JuicioArriendos.cl nace con el fin de asesorar y poder proporcionar defensa jurídica a personas afectadas por el incumplimiento de arrendatarios inescrupulosos, renuentes a pagar el arrendamiento o canon de arriendo a los propietarios de los inmuebles arrendados.
Nuestros abogados asumen la defensa en juicios sobre arrendamiento, tanto de arrendadores o arrendatarios que se sienten afectados o estafados por contratantes irresponsables.
No espere años para exigir los que simplemente es justo, su inversión puede estar bien protegida en manos de nuestros abogados, ya sea desde la perspectiva de la defensa judicial, utilizando las nuevas herramientas que nuestra legislación nos proporciona, tales como el procedimiento monitorio establecido mediante la ley 21.461, también conocida como “Ley de arriendo” o “Ley Devuélveme mi casa”, destinada a obtener el pago y entrega de las casas, departamentos o inmuebles dentro de un plazo récord dentro de nuestra legislación.
La Ley de Arriendo 21.461 introduce varias modificaciones que permiten que el arrendador recupere su propiedad o inmueble en el corto plazo, en el caso de que el arrendatario haya destruido parcialmente o inutilizado la propiedad para su uso. Además, considera un procedimiento judicial monitorio para disminuir ostensiblemente los tiempos de tramitación de los juicios donde se demande por el cobro de rentas, consumo de servicios domiciliarios y la restitución de la propiedad.
No debe olvidar que los contratos pueden ser verbales o escriturados, ambos son válidos en nuestro ordenamiento jurídico, en consecuencia se puede exigir ante los tribunales de justicia su total e irrestricto cumplimiento.
En nuestro estudio jurídico contamos con una amplia experiencia en juicios, negociaciones, redacción de contratos en materia de arrendamiento.